Música celestial gratuita
Durante mi última visita a Pamplona aprendí que en la capital de Navarra hay ‘conciertos’ gratuitos a los que asistir. No suenan a rock, ni pop, ni a indie. Suenan a orfeón. ¿No te convence? Si tu respuesta es no es porque aún no lo has oído.
Muchas tardes en el Palacio del Condestable, en pleno corazón de esta ciudad que para el visitante siempre sabe a San Fermín, podrás colarte en los ensayos del Orfeón Pamplonés. Bueno, más que colarte, podrás pasar. El acceso es gratuito para todo aquel que tenga a bien entrar.
En mi caso, tuve el honor de asistir a un ensayo del Orfeón Pamplonés infantil. ¡Esos niños (casi todo niñas) cantan como los ángeles! Y la estampa desde arriba –el Palacio del Condestable tiene varios niveles, se canta en el patio– es armónicamente celestial. Sube al primer piso, al segundo si prefieres, y lo gozarás.
Otra idea es que, mientras escuchas la melodía celestial, descubras la exposición fotográfica que haya ese día en el lugar. El arte no falta en un sitio que nadie debería dejar pasar.


