E.Sonia Requejo Salces
huellas de ciudades sajonas
Fue muy relajante ir haciendo ruta por carreteras entre campos verdes con bonitos arboles junto a la carretera, campos sembrados de cereales o de aceite de colza, que aun lo utilizan para aceites combustibles.
Atravesar pueblos con casas bajas, sencillas y con muchas flores. Así es lo que vimos por Transilvania, ciudades sajonas, con carretas de caballos, mezcladas con coches de ultima gama.
Iglesias fortificadas o monasterios ¡los mejores, es decir los de Bucovina, no han entrado en el circuito! Sera que tengo que hacer otro viaje y seguir descubriendo un país del que no esperaba tanto por descubrir.
Continuamos hacía Valaquia a ver otro emblemático castillo , lleno de leyendas. Rumanía un país de muchas y diversas culturas, de cuentos, de leyendas negras y de carretas de ricos quesos.
Un país mayoritario Ortodoxo, con influencias de pueblos eslavos, por griegos y turcos otomanos en mayor medida.
Y en menor, pero también por húngaros, alemanes y franceses. Vaya cotizado sin duda este rincón del este de Europa.
Leer más



+5