Un vergel
Después de pasar por la población de Opuwo para adquirir avituallamiento nos encaminamos hacia la frontera de Angola, a Epupa Falls. Se hallan en la región de Kaokoland y es uno de los lugares más vírgenes de África.
A través de un paisaje árido y desértico de repente se divisa un oasis de verdor, un auténtico vergel. Se trata de los márgenes del río Kunene que hace de frontera natural entre Namibia y Angola.
Nos alojamos en el Campamento de Epupa. Buenas instalaciones. Típicos bungalows africanos, construidos sobre postes y todos con una panorámica ventana con vistas a las Cataratas. El bar restaurante está junto a los bungalows y ofrecen servicio de wifi.
La Cataratas Epupa son prácticamente las únicas que existen en Namibia y las forma un importante desnivel del río Kunene, este río es la frontera natural con Angola.
En la parte de las cataratas el río tiene una anchura de unos 500 metros y las cataratas aunque el desnivel no es muy pronunciado, tienen una caída de 37 metros, sin embargo el río forma diversos brazos en su caida.
Un espectacular paisaje repleto de verdes palmeras y arboleda. La existencia de múltiples baobabs, árbol endémico de África, confieren al lugar un gran exotismo.
El río Kunene está infestado de cocodrilos, solo es aconsejable bañarse en las pozas que forma el río antes de su caída.


