Isla ciclada
Perfecta para usuarios, novatos y medios. Aunque también hay alguna que otra pista roja para los más expertos. Desde el primer día los más hábiles se pueden aventurar y tirarse desde el Chivo para aprender a darse su primer coscorrón en la "cuesta de los caídos tal vez la mejor vista es desde el mar , cuando te vas acercando en el ferry a su puerto se nos muestra esplendida , algo arrogante diría yo ante nuestros ojos ya que se sabe especial .
A pesar de ser una isla ciclada , tuvo su etapa medieval , fue ocupada por los venecianos de ahí que haya bastante población católica con preciosas iglesias .
Un lugar donde la oportunidad de ir a la opera , escuchar música rebétika que aporto la emigración asiática mas concretamente turca , donde vivieron grandes compositores .
Desde su magnifico Ayuntamiento en la plaza Miaulis , con la estatua del héroe naval " Hydriot Andreas Miaoulis " en el corazón de la ciudad , rodeada de palmeras por sus lados rebosante de gente en sus terrazas y cafeterías .
Un lugar donde dejarse ver y ser visto ¡ como en tantos lugares verdad , todo gira en su entorno ! Como el el Museo de Arte Cicladico o el Museo Arqueológico y el Teatro Apolo .
Es agradable pasear por ella eso si para subir a la ciudad alta " Ano Meria " no imposible pues lo subimos . Pero si que se agradece el coche porque las escaleras son francamente inacabables .
Ambas zonas son bonitas , pero la parte baja es elegante , algo romántica es donde se hayan los edificios mas señoriales , neoclásicas en bonitos tonos pasteles .
En la colina de Vaporia , conocida como " Pequeña Venecia " es donde se dan cita banqueros , comerciantes y armadores de la isla y de vez en cuando ¡ nosotros , los abydos turistas disfrutando del lugar .
Una isla sofisticada , luminosa , con un encanto que derrocha magnetismo ! Como su bonita bienvenida a nuestro paso " kalimera "


