¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+612
Essaouira Dirección

62 opiniones sobre Essaouira

Una preciosa ciudad al borde del Atlantico

Excelente

El ultimo destino que visite en mi viaje a Marruecos fue Essaouira, una ciudad costera a 2 horas y media en bus desde Marrakech. La estación de autobuses te deja a 15 minutos de la entrada a la medina de la ciudad.

La visita a Essaouira se puede hacer tranquilamente en una mañana hasta la hora de comer, te da tiempo de sobra a recorrer sus calles, sus numerosos puestos y comercios de artesanía, e incluso disfrutar de algunos de sus cafés o rincones escondidos en las alturas como el Restaurante Il Mare. Essaoira cuenta con un puerto pesquero. En el podéis ver tanto la lonja con los pescados y mariscos recién pescados, los muelles con los barcos, así como el astillero donde los reparan, y el rompeolas desde el cual se puede ver una vista entera de la ciudad y el puerto.


Junto al puerto seguramente muchos encontréis algo que os encantara, sobre todo si os gusta el marisco y el pescado. La plaza que da entrada al puerto tiene una zona donde se montan una veintena de chiringuitos de comida a cual más tentador por las jugosas ofertas que os irán bombardeando sus dueños. Por 6€ o menos podréis disfrutar de una enorme ración de marisco fresco y distintos tipos de pescado cocinados a la brasa, junto a una ensalada y la bebida.

Otra de las cosas que merece la pena visitar es la fortaleza portuguesa. En ella podéis recorrer toda la muralla que bordea parte de la ciudad y en la que veréis los viejos cañones y unas estupendas vistas al Atlántico. Este emplazamiento ha sido utilizado en películas como El Reino de los Cielos y si no me equivoco creo que también en algún capitulo de la serie Juego de Tronos.

El bus a Essaouira sale a primera hora de la mañana desde la estación de autobuses de Marrakech y el bus de vuelta sale como a las 4 de la tarde, creo recordar, desde la estación de autobuses de Essaouria. Es interesante que tengáis controlados los tiempos para que nos pille el toro ya que si no deberéis hacer noche aquí.
Leer más
+66

En la ciudad del viento.

La Medina de Essauira fue declarada en el año 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nos trasladamos a esta ciudad desde Tetuán a través del calor tórrido de la zona de Marraquech. Pero cuando llegamos al atardecer tuvimos que abrigarnos con una sudadera porque la temperatura era fresca y el viento aún hacía más baja la sensación térmica.
El ambiente de la Medina es en extremo variopinto. Sus colores, sus olores, la amabilidad de sus gentes, aunque a veces pueda dar la sensación de atosigamiento al que no esté acostumbrado a las costumbres de este país. El regateo es una práctica muy interesante en las relaciones comerciales entre el turista y el vendedor. Por mi condición de nacido en Tetuán ya tengo un considerable espacio recorrido entre el precio inicial ofertado y el final pagado. Pero siempre con un gran respeto hacia el producto y hacia el vendedor. Ellos saben hasta donde pueden llegar y tu éxito está en averiguarlo.

Pero saliendo de la Medina y recorriendo las calles de la ciudad se observa un gran abandono por parte de las autoridades municipales en el adecentamiento de la urbanización de las calles, como si no les interesase todo lo que no fuera para el consumo del turista.
Leer más
+45

Essaouira, un rincón para perderte

Essaouria
Puedes llegar desde Marrakech en bus, hay dos compañías que operan esta ruta y son unas 4 horas aproximadamente, también puedes tomar un avión. Está bien comunicada con el resto de ciudades principales como pueden ser Rabat, Fez, aunque aquí ya son 11-14 horas de autobús o puedes también desplazarte en tren, pero habría que ir hasta Marrakech y ver las líneas que tiene. Essaouria es un rincón privilegiado. Dicen que es la ciudad donde el viento sopla con mas fuerza. Ciudad cultural, alberga uno de los festivales musicales más importantes de todo Marruecos. Recomiendo el pasear por su zoco, comprar pescadito frito para llevar, te lo ponen en un cucurucho de papel e ir a comértelo al puerto mientras disfrutas de las vistas de una manera reposada, no te costará más de 3 € cada paquetito.

Otra opción es sertarse en una de las terrazas de su plaza y tomar un riquísimo helado, un café ó té moruno y relajarse con el devenir de gente que por allí pasea. Acércate a su lonja o a su puert, elige el pescado que más te guste y te lo cocinarán al momento en cualquiera de sus restaurantes.Puedes acercarte también a sus playas, pero lo que de ninguna manera puedes perderte son sus atardeceres, sentarte en el puerto y comtemplar este maravilloso espectáculo que la naturaleza nos brinda, de verdad, de lo mejor que he visto.
Leer más
+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Essaouira