Lorena84
Pequeña ciudad muy cercana a Stuttgart, ...
Pequeña ciudad muy cercana a Stuttgart, Esslingen es un entrañable lugar que representa la típica ciudad del sur de Alemania.
Paseando por sus calles veréis edificios históricos que sobrevivieron a la II Guerra Mundial. El casco antiguo está formado por calles estrechas y empinadas, donde se sitúan las típicas casitas, con tejados en picos y fachadas de colores.
Ascendiendo a lo alto de la colina podréis disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad y de una panorámica inmejorable del Innere Brücke, un puente del siglo XVI que une dos antiguas torres. Desde esta posición también veréis los extensos viñedos que hacen que Esslingen sea conocida también por sus vinos espumosos.
Sugiero que hagáis una parada en la plaza del mercado, donde se eleva una iglesia del siglo XIII, y en la plaza del ayuntamiento, con el edificio renacentista del antiguo ayuntamiento y el nuevo, de estilo barroco.
Recomiendo totalmente la visita. De hecho, era una parada obligatoria para la gente que venía a verme a Stuttgart. Se puede llegar en S-Bahn y la ciudad se ve perfectamente en una mañana.
Si vais en Diciembre no os perdáis el mercadillo de Navidad. Montan un mercado medieval precioso.
Leer más



+4