Fernandoo
Esta estación, el centro de ...
Esta estación, el centro de prácticamente todos los transportes terrestres de la ciudad de Philadelphia, es simplemente impresionante. Destaca desde fuera un imponente edificio clásico muy bien cuidado y desde dentro una sala principal que a más de uno le dejará con la boca abierta. Es muy grande, no tanto quizás como la Central Station de Nueva York, pero no se queda corta para nada. Y se ha situado entre las tres estaciones de cercanías más utilizadas por los ciudadanos. Se inauguró aproximadamente en 1930 y su estilo es renacentista, con el lobby cartacterístico del art decó, una tendencia muy típica de la época.
A esta estación llegan trenes del AMTRAK, SEPTA y del New Jersey Transit service y, fuera de lo que es el edificio hay una parada del tranvía y varios autobuses interurbanos. Y el metro. Es a esta estación a la que se llega si se viaja, por ejemplo, desde Nueva York, y está muy cerca del centro caminando, justo al lado del río. Es más, la vista del skyline de la ciudad desde la salida este de la estación es una pasada.
Aunque está todo muy bien señalizado y las pantallas de información que tiene -y son muchas- funcionan de maravilla y te guías bastante bien, hay varios puestos y oficinas de atención a los viajeros donde te informan desde horarios y rutas hasta atracciones en la ciudad.
También cuenta con una zona dedicada a los restaurantes, un pasillo en “L” incacabable y con un montón de pasillitos en el que se pueden tomar desde los batidos de frutas y verduras más sanos a las hamburguesas más grasientas, pasando por un simple café o una cerveza. Además, cuenta con una oficina de alquiler de coches, unas cuantas tiendas de souvenirs y el ya típico puesto de la policía que hay para tratar de garantizar la seguridad en todos estos sitios abarrotados de gente.
La verdad, una estación muy muy cuidada, muy bien organizada y perfecta para estar un ratito tomando algo y ver el ir y venir de gente. Y sí, es muy típica americana.
Entre los monumentos que hay en su interior destaca el Pennsylvania Railroad War Memorial, una estatua dedicada a todos los trabajadores que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Se trata del arcángel Miguel con el cuerpo de un caído. Toda en bronce.
Leer más



+21