Cristina E Lozano
Rumbo a Koh Tao
Tras horas y horas y horas de viaje, ¡por fin! Llegaste a la estación de tren de Chumphum. Pequeña pero con todos los servicios que necesita un viajero: venta de billetes, horarios, asientos, techo e incluso algo de comer para comprar. Según rezan los carteles hay ‘Sala VIP’. No lo niego, pero desde luego no la vi.
Si viajas desde Bangkok, llegar a la estación de tren de Chumphon te hará muy feliz. Después de más de diez horas, ¡por fin podrás estirar las piernas! A no ser que hayas ido en asiento-cama (cosa que te recomiendo), que entonces igual te fastidia tener que levantarte tan prontito (sobre las 6:00 horas). Vayas a la hora que vayas intenta evitar el asiento sencillo y barato, llegarás baldao.
Desde la estación de tren de Chumphon salen los autobuses que te llevan al muelle y, de ahí, a Koh Tao. Dudo que tengas que preocuparte de buscar ninguno si quieres ir a la isla tortuga. Cuando pidas tu billete de tren en la estación casi seguro te pregunten ellos mismos “¿Koh Tao?”. Si dices que si te venderán el billete con transfer y ferry incluido. Y sale bien de precio. Merece la pena.
Leer más



+2