En el barrio Tokyota de Ryogoku es...
En el barrio Tokyota de Ryogoku es donde tenemos el estadio oficial de sumo de la ciudad, el llamado Ryogoku Kokugikan, aunque de vez en cuando también es utilizado para otras actividades como combates de boxeo, lucha libre o incluso conciertos.
El intringulis aquí está no sólo en el estadio que tiene una forma curiosa que recuerda claramente a un templo, sino en el ambiente de los alrededores. Los comercios, los restaurantes, las calles... Todo gira en torno a este tradicional deporte, así que si nos damos un paseo por allí podremos sentir la atmósfera del estilo de vida de estos grandes hombres de grandes cuerpos. No es algo raro estar comiendo algo en un restaurante junto a un grupo de luchadores de sumo engullendo su ración diaria de calorías con el pelo recogido, vestidos con sencillos kimonos y sandalias.
En muchos de estos restaurantes podrás probar el "chanko nabe" que, por un precio bastante económico, consiste en una cazuela hipercalórica con verduras, pescado y carne. Otra cosa será que seas capaz de acabarte aquello.
Suele haber campeonatos muy frecuentemente aunque hay que saberse las fechas, y las entradas son bastante caras siendo las más asequibles las que están más alejadas del ring.
Personalmente no me gustó el campeonato que ví, me pareció largo y muy aburrido, pero merece la pena hacer una visita al lugar para sentir ese ambiente tan peculiar en el que se desenvuelven estos hombretones de carnes blandas y, quizás, cabezas duras.


