Royal Deeside (II)
Poco antes de llegar a Braemar, tras dejar Glen Shee atrás llegamos a la zona denominada como "Invercauld State". Unos territorios de vasta extensión que están en parte en la comarca de Perth y en la de Aberdeen.
En la actualidad ofrece una serie de zonas y alternativas recomendadas para hacer rutas de senderismo de dificultad variada, de acceso gratis y libre ... pero su nombre denota que tienen dueño, ya que el termino Estate (Estado) en Escocia se usaba para denominar a las tierras pertenecientes a un castillo, palacio o familia noble.
En Braemar están los castillos de Braemar y de Invercauld, ambas construcciones pertenecientes a una familia noble y clan de las Highlands, los Farquharson quienes adquirieron las tierras a principios del siglo XVII.
El actual Lord Farquharson, de unos 93 años de edad, amablemente dio su aprobación para que sus tierras fueran de explotación pública, no solo como zona de senderismo, hay cotos de caza y pesca, que en cierta parte compensan los gastos de las tierras en si.
Un lugar precioso, tranquilo y que gracias a la generosidad de su dueño, podemos disfrutar en la actualidad, sin duda un ejemplo para muchos.


