¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Estatua de la Libertad - París

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

17 opiniones sobre Estatua de la Libertad - París

Pensar en la Estatua de la Libertad es...

Pensar en la Estatua de la Libertad es pensar en Nueva York, en su isla y en los barcos repletos de inmigrantes que llegaban en busca del sueño americano.

Íbamos navegando por el Sena y de repente, ahí en pleno París, rodeada de iconos franceses, zas! La mujer de la antorcha! Desconcierto total, ¿se han copiado los franceses? ¿por qué no sabíamos que aquí también había una? A los segundos, la audio guía empezó a contar la historia de la estatua:

“Esta réplica situada en la Île des Cygnes, junto al puente Grenelle, es un obsequio que hizo Estados Unidos a Francia para celebrar el centenario de la Revolución Francesa, en 1889. Está hecha a escala, y mide una cuarta parte de la original, su altura es de 11 metros y está orientada hacia su hermana en Estados Unidos.”

Ah bueno, ya nos quedamos más tranquilas. Pero... Y el origen de la de allí?

Pues resulta que fue un regalo de Francia a los estadounidenses en conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia en 1886, y como símbolo de amistad entre ambas naciones. El encargado de la colosal estatua fue el alsaciano Auguste Bartholdi, quien ayudado por otros profesionales como Gustave Eiffel construyeron a la que se convertiría en símbolo absoluto de la libertad y la democracia a nivel mundial.


El nombre inicial de la Estatua fue “La Liberté éclairant le monde” algo así como la libertad iluminando al mundo.

Al indagar un poquito más en el tema, descubrí que hay réplicas repartidas por medio mundo, incluso en Tokyo, pero de esas ya no sé sus orígenes.
Leer más

A pocos metros de la Torre Eiffel

Caminando por el puente, también la vimos haciendo un paseo por el Sena en un pequeño crucero, nos encontramos con una réplica de la Estatua de la Libertad o mejor dicho “Statue de la Liberté, que regalaran los franceses a los Estados Unidos al cumplir el centenario de su Independencia.

El escultor francés Frederic Auguste Barthold quien fuera el que realizó la de Estados Unidos con un proyecto de Gustave Eiffel, hizo una versión de bronce de menor tamaño (mide aproximadamente 11 metros) que le fuera encargada por los norteamericanos residentes en París como una muestra de agradecimiento.


La estatua se colocó en la Isla des Cygnes junto al puente Grenelle y a tan solo 2 kilómetros de la Torre Eiffel. La tablilla que lleva en la mano esta estatua tiene la fecha de la toma de la Bastilla: 14 de Julio de 1789, mientras que la de New York tiene grabada la fecha: JULY IV MDCCLXXV, de la de Independencia de los Estados Unidos.

Se cuenta que la estatua que está en New York fue realizada tomando como modelo la cara de su madre y el cuerpo de una modelo amiga.
Leer más

La Estatua de la Libertad parisina

Excelente

¿Sabías que en París hay una Estatua de la Libertad? Se trata de una réplica a escala de la neoyorquina, y fue regalada a la ciudad de París por la comunidad parisina que reside en Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Francesa.

Mide 22 metros de altura y porta una tabla en su mano izquierda con unas inscripciones conmemorativas de la Independencia Americana y del Día de la Toma de la Bastilla.

La Estatua de la Libertad parisina se encuentra en la Isla de los Cisnes (Île aux Cygnes), una isla artificial creada en medio del río Sena para proteger el puerto de Grenelle. Esta estrecha isla mide tan sólo 850 metros de largo y está surcada por un paseo arbolado.


Puedes llegar a ella cruzando los puentes de Grenelle, Rouelle y Bir-Hakeim; o también en metro (estación de Bir-Hakeim).
Leer más
+2

Muchos no la conocen...

Excelente

Muchos no saben que en París hay varias estatuas de la Libertad. La más famosa se encuentra en la Isla de los Cisnes, a la que se puede acceder desde el Puente Bir Hakeim.

La maqueta original está en..

El Museo de Arts et Metiers conserva la maqueta original que sirvió para realizar la Estatua de la Libertad de Nueva York. Por otra parte es este un museo precioso muy poco visitado por los turistas.

Inspiradora

Excelente

Aquel gran regalo a NYC.

Excelente

Pequeña pero suficiente para ser una réplica.

Otra vista de Paris y hay muy pocos turistas.

Hay que andar para llegar a ella pero merece la pena.

Me encanta.

Excelente

Ver original

+3
Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Estatua de la Libertad - París