Centro del pensamiento europeo
Este antiguo Monasterio agustino y actual residencia estudiantil es uno de los lugares más especiales de Tubingen. A mi me ha emocionado encontrarme con el lugar donde estudiaron grandes pensadores como Hegel, Kepler o el mismísimo poeta romántico Hölderlin. Johannes Staupitz, mentor espiritual de Matin Luther trabajó aquí 1497-98.
Se puede acceder al edificio de forma gratuita, una vez dentro disfrutas del silencioso claustro repleto de flores, pero sobre todo de historia, de filosofía, matemáticas y poesía... A partir de 1262 los Agustinos Ermitaños se instalaron a orillas del río Neckar en este gran edificio de cuatro alas. En el siglo XV empiezan las grandes restauraciones y con la llegada de la Reforma en Württemberg, en 1534-1535, el monasterio fue desmantelado.
Yo me he dejado llevar por el espíritu de todos los grandes pensadores que pasaron por este lugar, y sin dudarlo, y a pesar de que Tubingan tiene rincones increíbles y bellísimos, me quedo con este. ¡Cuanto hubiera dado por compartir época con tanto personaje de nuestra historia científica y de pensamiento!! ;-))
Llegar caminando junto a las orillas del Neckar e ir descubriendo edificios y residencias con este nivel histórico y cultural es todo un premio para una viajera curiosa como yo!.


