¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Exhibición Aves de Cetreria

1 opinión sobre Exhibición Aves de Cetreria

Con motivo de la II Fiesta Medieval de...

Con motivo de la II Fiesta Medieval de Pontearnelas, este fin de semana estuve en una gran exhibición de aves rapaces y otras aves de cetreria en este encantador pueblo a orillas del río Umia, y a unos 6 km de Vilanova de Arousa.

Dicha exhibición hizo las delicias de los niños y no tan niños que acudieron a la Feria en la que había desde un bonito halcón, varias aguilas, buhos, lechuza de anteojos y otro tipo de lechuzas.

Algunas de estas aves de cetrería se posaban en los tejados de las casas y volvían de nuevo hacia el cetrero, todo ello en un ambiente medieval incluido el cetrero que lucia ropa de la època.


Con motivo de la III Feria Medieval durante el mes de Julio acudimos a esta fiesta por segundo año consecutivo. Este año la Feria Medieval acogió una vez más la dramatización bajo el puente conocido como de los Padrinos, mediante este rito de fertilidad las parejas intentaban conservar a sus hijos y que así crecieran sanos.

Aunque el pueblo es pequeño estaba muy concurrido, ya no había sitio para aparcar, así que una vez finalizada la tarea de aparcamiento nos dirigimos al centro donde nos encontramos con varios talleres y stands de artesanía de todo tipo, practica de actividades varias como tiro con arco, pasacalles y sobre todo una pequeña exhibición de Aves de Cetreria que, al igual que en ediciones anteriores, supo atraer al gran público asistente.

Los vecinos persiguen con esta celebración "recuperar el valor de Pontearnelas" y que esta zona se convierta en el epicentro de un mercado de época del que puedan disfrutar tanto arousanos como la gran cantidad de turistas que pasan por O Salnés en las fechas de verano.

Entre las aves de cetrería destacaba el Búho Real que respondía al nombre de "Duque" que perezoso no obedecía fácilmente a su dueño, todo lo contrario con el resto de aves como el halcón o el águila.
Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Exhibición Aves de Cetreria