aierim
Faraones, dioses, construcciones...
Faraones, dioses, construcciones imponentes... El mundo egipcio y toda su cultura es, ha sido y seguirá siendo todo un misterio para nuestra civilización.
En esta exposición se muestra de forma muy clara y concreta cómo empezó la búsqueda de la tumba de Tutankhamón, y cuales fueron sus resultados.
Los objetos mostrados en las salas son todo reproducciones hechas a mano por artesanos egipcios y a tamaño real, se han juntado todas las piezas que se encontraron en la tumba y se han reconstruido 3 de las cámaras funerarias tal y como las encontró Howard Cárter y su equipo en 1922.
Realmente impresiona imaginar como debieron sentirse en ese momento, al encontrar una tumba que no había estado saqueada, que estaba tal cual la dejaron en su día.
Tras mostrar nuestra entrada encontraremos unos mostradores donde recoger las audio-guía, imprescindibles para nuestra visita, porque hay unas salas donde se pasan audiovisuales, en las que el audio es el de nuestra propia audio-guía, por lo que, quien no la haya cogido no podrá escuchar lo que se dice.
A diferencia de otras exposiciones, en esta no es necesario tener conocimientos previos sobre el personaje para valorar lo que estamos viendo. Pues nada más entrar se hace una breve pero útil introducción sobre la temática que vamos a ver, y a lo largo de todo el recorrido se nos cuentan detalles de la civilización egipcia, y en concreto de la vida de este conocido faraón.
La exposición, de las más completas hechas hasta el momento, merece que le dediquéis tiempo a observar los objetos, minuciosamente creados por más de cien artesanos. Al final de la visita llegamos a la tienda de recuerdos, donde podremos comprar el típico “gorro” de faraón, amuletos en forma de escarabajo o un papiro con nuestro nombre grabado al momento en caracteres egipcios.
Nosotros escuchando todos los números de la audio-guía y viendo los dos audiovisuales estuvimos dos horas de visita. También conviene saborearla por el precio, ya que son 16€ cada entrada, pero antes de ir mirad la página donde se venden las entradas porque hacen descuentos. Se pueden hacer fotos pero sin flash.
La Exposición va a estar hasta el 6 de Setiembre en Barcelona, en el Museo Marítimo, al lado de las Ramblas y el Monumento a Colón, para ir podéis bajaros en la parada de Drassanes en la Línea 3 (verde). Aquí os dejo la página de la exposición para cualquier duda que tengáis.
Es una excelente ocasión para deleitarnos con los tesoros que nos quedan tan lejanos, un pequeño viaje a Egipto sin salir de la ciudad.
Leer más



+44