¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fábrica Maravillas

+20
--
Horario
+34 915 218 753
+34 915 218 753
Teléfono
Valverde, 29 Dirección

8 opiniones sobre Fábrica Maravillas

Cerveza recién elaborada (mientras ves cómo la hacen)

Entra en la Fábrica Maravillas justo a la hora que abre y notarás un tenue y dulce olor a fermentación. Es el cálido ambiente de bienvenida a una de las mejores cervecerías artesanales de Madrid (la otra, Naturbier, en la Plaza de Santa Ana, solo produce un par de cervezas y la decoración, a lo cervecería alemana, realmente me irrita). Durante el día, el maestro cervecero americano Dave trabaja su magia entre los depósitos de acero inoxidable que se pueden ver a través de las paredes de cristal. Por la noche, la fábrica se transforma en un bar, que se llena con una curiosa mezcla de frikis de la cerveza, gente guapa y de aquellos que han terminado su relación con la Mahou.

“Queríamos crear un espacio donde la gente, incluso los bebedores ocasionales de cerveza, se sintiera bienvenida y a gusto”, me contó Hernando, uno de los seis dueños (todos del barrio). Las cervecerías de la vieja escuela, cuevas tenuemente iluminadas forradas en madera con cartas de cervezas impronunciables, intimidaban a los no iniciados. A los menos frikis de la cerveza. Y lo último que quería el equipo de la Fábrica Maravillas era intimidar a los madrileños, que en su mayoría han crecido a base cervezas industriales light. Lo que han conseguido es un minimalismo casi zen: con bancos de madera clara, paredes de marfil y ladrillo expuesto de color blanco lavado, la Fábrica Maravillas es un acogedor, luminoso y bello lugar para beber.
Pero lo más importante: la cerveza es excelente. Dave elabora tres cervezas que son el buque insignia de la casa: la refrescante y afrutada Saison Valverde, la fresca Malasaña Ale y, mi favorita hasta ahora, la FL(IPA), una IPA (India Pale Ale, una variedad de cerveza inglesa con alto nivel de lúpulo) un poco más agria. Junto a estos tres clásicos, Dave elabora otras según la temporada; algunas más fuertes (como la Cabrona, una cuádruple de chocolate) para el frío invierno madrileño, y algunas más ligeras, para calmar la sed en ese fríe-un-huevo-en-tu-coche que son los meses de verano en la ciudad.
Los precios son amablemente baratos, ya que, bueno, fabrican la cerveza unos metros por debajo de donde la estás bebiendo. Y, en un movimiento astuto, sirven sus creaciones en vaso de caña. La Fábrica Maravillas combina la tradición madrileña con el futuro cervecero de la ciudad, y acerca, sin duda, la cerveza artesana a los más cautelosos. Pero si lo que te gusta es sentarte relajadamente con tu cerveza, no te preocupes: la carta también incluye medias y pintas. Y si te tienta alguna cerveza en particular, coge una Growler (botella de medio litro) para llevar (ya sea al Ritz o al parque para un picnic).
Afortunadamente, no es necesario ser fabricante de cerveza artesanal para experimentar esa sensación de acudir al nacimiento de algo fresco. Simplemente sentándose en la Fábrica Maravillas, uno de los pocos bares de cerveza artesanal de Madrid, se puede sentir la emoción de una industria y cultura local que surge. O quizá es, simplemente, la cerveza al habla.
Una última cosa: si estás leyendo esto con una pinta en la propia Fábrica, quizá te preguntes qué es esa cosa verde y peluda escalando la pared de la esquina. Es, claro, el jardín vertical. Aporta un toque de color a esas excavaciones blancas como la nieve del bar y, por el momento, es lo más cercano que vas a encontrar a un biergarten en Madrid.
Leer más
+7

Ambiente súper agradable y súper cosmopolita

La cerveza artesana está pegando fuerte en Madrid. Esta gente ha montado una fábrica en la calle Valverde y le han añadido una barra para que todo el que quiera pueda ir a degustar sus fantásticas cervezas. Su cerveza rubia, para mi gusto, es la mejor de todas ellas.

Cervecería con su pequeña fábrica detrás

Ofrece una buena variedad apta para todos los paladares.
Hicimos una pequeña cata y al final elegimos como favorita la Malasaña Ale, la más suave pero con mucho cuerpo.
Precios a partir de 1,90€. Bastante asequible.

Como su nombre indica, una auténtica maravilla

Excelente

Como su nombre indica, una auténtica maravilla. Esta cervecería en pleno barrio de Malasaña apuesta por la cerveza casera, fabricada por ellos mismos y a un precio más que razonable. Poco puedo decir: deliciosa. Riquísima la "Malasaña" y la "Valverde", precisamente. :)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fábrica Maravillas