Dormir en un faro, experiencia única
Dormir en un faro es algo muy especial, y en Escocia hay diferentes opciones. Me alojé en este faro en Buchan Ness, cerca de Peterhead, solo una noche, pero la experiencia fue fantástica.
El faro sigue en funcionamiento, y las 2 casas que sirven de alojamiento son las que se ven alrededor de la torre. Ambas tienen 2 habitaciones (una con camas gemelas, otra matrimonial), salón, cocina y baño completo. En total cada casa tiene 4 plazas, y se ofrecen en self-catering, o sea, toda la casa para tu uso sin compartir.
Sobre la casa, comentar que está decorada con muy buen gusto, y está lista para entrar a vivir. Sólo falta nuestra ropa y que vayamos a ella. La cocina está completamente equipada, con horno, microondas, tostadora, y todos los útiles de cocina y limpieza.
El salón, a parte de ser muy amplio, tiene chimenea de verdad, televisión, dvd, y una gran biblioteca con libros y películas (por supuesto, en inglés).
En cuanto al precio, se puede alquilar por días a 126 libras (entre 4 no sale nada mal de precio), habiendo ofertas por alquileres semanales que pueden salir muy bien de precio.
Lo único que eché en falta es que no hay internet de ningún tipo, y el móvil tiene muy poca cobertura. Por lo demás, un lugar para disfrutar de la tranquilidad de Buchan Ness en un entorno único, ideal para viajar con niños o solos en pareja.


