Inolvidable
No hay otra feria de ganado en el mundo como la Feria de Pushkar. Con más de 50.000 camellos acampados en su extenso recinto ferial, es la feria de camellos más grande del mundo y una de las cosas más asombrosas que ví durante mi viaje a la India. Es básicamente como la versión hindú de la Feria de Abril de Sevilla - hay casetas que sirven comida y bebida tradicionales, conciertos y actos de teatro improvisados, canciones y danzas tradicionales, una barbaridad de camellos (y, en menor medida, caballos) decorados con joyas, pintura, y otros adornos coloridos, atracciones de feria, hombres en túnicas blancas inmaculadas, turbantes rojos y exuberantes bigotes y mujeres en saris brillantes y coloridos..
Si vas durante las semanas antes de que la feria oficialmente comience, verás el auténtico mercado de camellos que termina básicamente una vez que comienza la feria. Pero si andas buscando algunos de los aspectos más extraños de la feria como el concurso del el bigote más grande de Rajastán o las carreras de camellos, lo mejor es ir una vez que la feria ha comenzado oficialmente.
Si quieres tomar fotos de la feria, te sugeriría ir al amanecer o al atardecer - ver los colores del sol sobre los interminables campos de camellos y el desierto es realmente impresionante.


