¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ferry a Córcega

+12

3 opiniones sobre Ferry a Córcega

Ideal

Nos levantamos temprano, llegamos al puerto de Livorno y tomamos el Ferry a Bastia, con la línea Corsica, pintado con los colores tradicionales amarillo y azul y la figura del esclavo, fueron cuatro horas de descanso al sol en las reposeras, fotos y charlas. Muy recomendable para iniciar el recorrido por la isla.

+4

Córcega es una isla maravillosa que al ...

Córcega es una isla maravillosa que al menos debe ser visitada una vez en la vida. Para poder llegar hay dos opciones, o en avión o en barco. Todo depende de cómo os gusten las vacaciones, pero yo os recomiendo ir en ferry, sobre todo si contáis con vehículo propio ya que Córcega es una isla que no cuenta con mucho transporte público y lo más fácil es viajar con vehículo propio o de alquiler. Si vais con vuestro vehículo os ahorraréis el tener que alquilar uno allí, y si además vais en furgoneta, como es mi caso, no tendréis que buscar ni siquiera alojamiento.
Hay dos compañías importantes que realizan viajes diarios desde varios puntos de Francia hasta Córcega, son Corsica Ferrys y SNCM, Corsica Ferries es algo más barata y tiene una ventaja muy importante, puedes coger los billetes a través de internet, mientras que en SNCM la única forma de adquirirlos es llamando por teléfono. Nosotros elegimos al final Corsica ferries por este motivo.

Las salidas más habituales suelen ser Marsella o Toulon, aunque hay otras ciudades desde las que se puede partir, y los destinos más frecuentes en Córcega son Ajaccio, Bastia o Ill Rousse.
Nosotros fuimos desde Toulon hasta Bastia porque hay más combinaciones de ferries y el viaje tuvo una duración de 9 o 10 horas. Lo bueno es que cogimos el ferry de noche y por lo tanto lo apenas nos enteramos, porque salimos de Toulon a las 22:00 de la noche y llegamos al día siguiente a Bastia a las 8 de la mañana, y a la vuelta la salida fue a las 21:00 y llegamos a las 7:00. Vamos, que ni te enteras.
Los ferries son enormes y tienen todo lo que os podáis imaginar. Hay cientos de camarotes, dos habitaciones con butacas, cuatro cafeterías diferentes, dos restaurantes, una sala de juegos, una piscina exterior, un parque infantil para los más pequeños, una tienda,etc.
Más información que puede ser muy útil para todos los que cojan ferry, si vais con vuestro coche tenéis que estar al menos una hora antes para embarcar. Allí os tocará esperar con otros quinientos coches más o menos (son increíbles las colas que se motan). Lo mejor que es que vayáis con el billete cogido, sobre todo si queréis viajar de noche, porque las taquillas de las compañías pueden estar cerradas. En invierno suele salir bastante bien de precio, pero en verano se incrementan muchísimo, aunque también podréis disfrutar más del barco, ya que por ejemplo, os podréis bañar en las piscinas exteriores que tienen.
Si no cogéis camarote os toca dormir en la cafetería que está situada en la zona más alta. Está bien equipada, hay sofás y el ambiente es acogedor, el único inconveniente es que es la zona del barco que más se mueve y si tenéis problemas de mareo no es nada recomendable.
A mi lo que más me gusta es que me parece un auténtico privilegio poder visitar Córcega con tu propio vehículo por el mismo precio que te sale un avión.
¡Ah! se me olvidaba, las vistas que se pueden disfrutar tanto del mediterráneo como de las ciudades son espectaculares, así que no os olvidéis llevar la cámara de fotos.
Leer más
+3

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ferry a Córcega