El ferry de Staten Island, que junta la...
El ferry de Staten Island, que junta la punta sur de Manhattan, con la isla de Staten, es otro emblema de la ciudad de Nueva York. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año, y cada año lleva a millones de personas a trabajar en la Gran Manzana.
Ahora es gratuito, y lo puedes aprovechar para tener una preciosa vista sobre Manhattan y sus rascacielos, así como la estatua de la libertad y la isla de Ellis, donde llegaban los inmigrantes al nuevo mundo.
Puedes subir una bicicleta, si quieres pasear por Staten y volver por otro lugar, cuesta 3 dólares. Si solo vas a hacer una ida y vuelta para ver la vista y el río Hudson, tendrás que salir del barco, y volver a hacer cola para poder entrar. Cruzar hasta Manhattan toma 25 minutos, y en la web puedes ver los horarios de los ferries.'https://www.siferry.com'
Es interesante tomar el ferry temprano en la mañana, cuando la gente va a trabajar, parece realmente una hormiguera, todos con su café y su periódico, descuidando totalmente el resto de la gente, corriendo para la oficina.