¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fiesta de la Música en Milán

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre Fiesta de la Música en Milán

INCREÍBLE

Excelente

El hecho de que coincidiésemos con la Festa della Musica en Milán fue toda una casualidad. Parece que se alinearon los astros para que estuviésemos allí, en ese mismo lugar y en ese preciso momento. El azar nos llevó a pasar un día en Milán y, por sorpresa, encontramos esta Fiesta.

Se trata de una iniciativa que, al parecer, celebraba su vigésima edición. ¿El lugar? Milano. ¿Qué parte de Milán? Todo Milán. Música en cada esquina, en cada rincón. Fue increíble como, tomando un cocktail en un local cerca del Naviglio Grande, de pronto empezamos a escuchar música en vivo en mitad de la calle. Nos acercamos a mirar, y la música venía, ni más ni menos, que de unos balcones.


En ese momento se me pasó por la mente aquel último concierto de los Beatles en el que tocaban desde una azotea y pensé que era una especie de homenaje/tributo. El caso es que conocimos a unos italianos que nos explicaron que habíamos llegado en el día grande de la Fiesta de la Música (que duraba 3 días). De pronto nos volvimos locos, a pesar del cansancio acumulado que, por circunstancias, llevábamos en el cuerpo y empezamos a saltar y a bailar como los mayores fans de un grupo del que, realmente, jamás habíamos oído hablar.

Al cabo de un buen rato decidimos ir a comprar tabaco, y pasamos por delante de un garaje del que también salía música en vivo. Entramos y, efectivamente, un concierto (este algo más tranquilo) estaba tomando lugar en un gran garaje/taller de vehículos antiguos. Algo totalmente surrealista. Disfrutamos ahí un rato y seguimos caminando. De camino nos encontramos con muchos músicos callejeros, gente que, aunque no perteneciese al programa oficial, lo vivía del modo más intenso.

Las fotos y vídeos no demuestran ni la millonésima parte de lo que vivimos aquel día, algo que nos dejó sin palabras y aún de recordarlo se me ponen los pelos de punta. Esas fotos son sólo un vago detalle del intenso recuerdo que tengo, de la mayor sorpresa, del mayor regalo que nos haya podido dar una ciudad nunca. Música, cultura, diversión, buen rollo... El siglo XXI en ciudades cosmopolitas europeas. A veces, viendo este tipo de iniciativas, pienso que, en algunos aspectos, nos sacan años luz.
Leer más
+30
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Fiesta de la Música en Milán