Chris Pearrow
Justo País bajo el sol
La Fiesta de La Virgen de los Mineros ("Festival de la Virgen de Mineros") es la fiesta veraniega más popular en la pequeña villa de Almadén, en Castilla-La Mancha, España.
Teniendo en cuenta la larga historia de la ciudad en la minería (las famosas minas de mercurio que se han utilizado desde la época romana), es natural que la Virgen local vele por la salud y la suerte de los mineros locales.
El festival tiene parte en un campo a las afueras de la ciudad y posee el típico ambiente español de un festival de verano: carpas de juego para los niños, varios bares, carnes a la brasa, paellas, música en vivo, juegos de carnaval y mucha, mucha alegría.
Aunque hay que admitir que no es la fiesta más excitante de España (ya que está en una pequeña ciudad un tanto anodina, al fin y al cabo), es muy divertido y sin duda merece visita si estás en la zona durante las fiestas. Allí todo el mundo se conoce y la gente autóctona es amable y acogedora. Así que, hazte con una cerveza bien fría y un sándwich de chorizo a la parrilla y disfruta de esta feria rural a la luz del sol.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/d1/d8/d1d8060ac2a627fd4322282e3f0c0694.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)