Fiestas de la Vendimia
En septiembre, las populares fiestas de la vendimia invaden de colorido Moravia y Bohemia para presentar el patrimonio cultural, vitivinícola y culinario de estas regiones de República Checa. Un evento que además incluye bailes, diferentes mercadillos, teatros callejeros, música y sobre todo el mejor vino que se podrá degustar en las diferentes bodegas. Y todo, en un recorrido de ciudades inolvidables.
Las localidades vinícolas más importantes son cuatro. En la ciudad de Mikulov, popular por su vino blanco, donde tiene lugar una representación teatral de la entrega de la cosecha desde hace más de dos siglos, además de desfiles y otros eventos. El siguiente destino es Znojmo, en Moravia del sur que tiene abiertos diferentes mesones donde probar los mejores vinos además de ofrecer conciertos y otros eventos de entretenimiento. En Bohemia llegamos a Melnik que festejan la vendimia con la apertura de las puertas de sus bodegas. Y por último, en Karlstejn, cerca de su espectacular castillo, donde se podrá degustar los vinos que comenzó a cultivar Carlos IV.
En definitiva, los caldos de la República Checa han ganado prestigio con los años gracias al cultivo de su vid, que se hace en tierras con buen clima, y han sido galardonados en varios concursos internacionales. Por ello, es normal encontrar paisajes adornados con viñedos por la región de Moravia y Bohemia, ideales para recorrer a pie o en bicicleta con las diferentes rutas del vino que ofrecen.