Cascada en El Paraiso
En El Paraiso, a mitad de camino entre Río Dulce y El Estor (20min) se encuentra esta finca donde está lo que es quizás, luego de Tikal, una de las atracciones naturales más impresionantes que conocimos. La Cascada en Paraiso es una impresionante cascada con rostro de tigre, en la cual, el río que pasa es de agua completamente fría, más el agua que cae de la cascada como tal, es termal. El agua es completamente cristalina a pesar de sus casi 3mts de profundidad, y pueden meterse en lo que sería la quijada del "tigre", el cual de forma natural ha creado un sauna en el que el techo, es completamente turquesa debido a los minerales. Todo un espectáculo.
En el restaurant que está en la entrada, los almuerzos son muy económicos, desde los 25 hasta los 65 quetzales, siendo una opción excelente para comer. La caminata desde el restaurant de la entrada hasta la cascada es de aproximadamente unos 10min en un terreno selvático, pero sencillo de andar.
Si visitan cualquiera de estas dos poblaciones, deben hacer una parada obligatoria en este sitio; no se arrepentiran.
Tomar un colectivo público (muy lleno, así que escojan sentarse al lado del chofer de ser posible) solo cuesta 20quetzales, al igual que la entrada al sitio que solo cuesta 10quetzales por persona (precios en Diciembre del 2012).
