guanche
En el barco que nos lleva a Omotepe, el...
En el barco que nos lleva a Omotepe, el lugar nos gusta cada momento más. Para cruzar la isla y llegar a la finca Magdalena, el hotel que escogimos, hay que hacer… 3 horas de bus! La isla mide 30 km de largo como mcuho! No te sientes en una isla, sino al fondo de un bosque tropical, que podría ser el Mato Grosso brasileño, o sea, el fin del mundo. Una isla, en medio de un lago, en medio de Nicaragua, en medio de América central, entre dos océanos gigantescos, estamos en medio de la nada.
Ya es de noche cuando llegamos, después de una buena excursión con las mochilas en el lodo. Al día siguiente, después de una noche llena de mosquitos, vamos a escalar el volván, cuyas faldas constituyen la isla.
La finca Magdalena está al pie del volcán Madera, a 1 km de ahí. La noche vale 2 dólares en un dormitorio 1.50 para acampar o poner su hamaca. Necesitas repelente de mosquitos! Es un lugar agradable, se puede comer también, lo mismo en cada lado, arroz con frijoles. Un poco antes de llegar, está el hotel Zopilote, al mismo precio, salvo que si no tienes un duro, puedes trabajar ahí unas horas para pagarte la comida y el cuarto.
Leer más

