Lala
Se trata de un santuario rupestre...
Se trata de un santuario rupestre construido en el siglo I durante la dominación romana, que está declarado Monumento Nacional. Se encuentra junto al Palácio do Raio, en una bocacalle de la Avenida da Liberdade. Es una especie de museo, para poder visitarlo hay que abonar una entrada de 2€, e imprescindible leer las explicaciones del folleto, porque si no, simplemente ves un bloque de piedra y no te das cuenta de los detalles. A la entrada hay una pantalla interactiva que también cuenta un poco la historia de este lugar.
Es una escarpada roca granítica de 3 metros de largo y 1,5m de alto, de donde brotaba un pequeño manantial. La roca está grabada con varias inscripciones y figuras. A la izquierda hay un altorrelieve de más de un metro de alto que representa una figura humana vestida con una toga y sujetando en la mano el cuerno de la abundancia (cornucopia). A su lado derecho hay un edículo en cuyo interior se representa un busto y una inscripción que dice algo así como "dedicado a Tongoenebiago" (era una divinidad).
Hasta la fecha, no se sabe a ciencia cierta el significado de los dibujos o la intención que tenía este santuario, y los investigadores tienen diferentes teorías, sin ponerse de acuerdo. Desde luego, me pareció un sitio muy curioso y peculiar.
Horarios:
-Martes a sábados: 9-12.30h y 14-17.30h
-Domingos y festivos: 11-17h
Leer más



+19