¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre Ford

Refinamiento, hobbits y brujeria?

Excelente

Una de las zonas más selectas en todo el condado de Northumberland es la denominada como Estados de Etal y Ford, que son dos villas históricas que retienen en gran parte la misma estructura e imagen que tenían en época medieval o cuanto menos en época Victoriana. Es más una vez allí nuestra sensación es estar en otra época.

Ambas localidades están en la región de Northumberland en las inmediaciones de los campos de batalla de Flodden. Ambas bellas e ideales, pero como la noche y el día, al menos en cuanto a la impresión que nos llevamos. Empecemos con Ford.

Inicialmente parece que esta localidad fue creada en el siglo XIII tras la existencia de un castillo, el castillo de Ford y una iglesia que como sabemos en épocas pasadas generaban mucho comercio, la villa se convierte en casi un lugar de culto en época Victoriana, donde el que no iba allí, por no ser no era ni Victoriano. Grandes paseos verdes, comunicación directa en forma de parque (con aires de cementerio) coronado por una escultura con un ángel que nos lleva primero a la iglesia y luego al castillo, que no siempre abre.


Casas majestuosas e incluso alguna que nos recuerda a la de los "hobbits" en la famosa Trilogía del Señor de los Anillos, con su puerta redonda como en forma de herradura. Todo precioso, todo divino pero lo primero que nos preguntamos ¿sale la gente a la calle? ¿existen? Tras un buen rato allí no vimos a nadie, todo cerrado en horario de estar abierto y la sensación de estar observados por todos los lados. Tras hablar con algunos compañeros ingleses, me dijeron que la villa había tenido fuerte asociaciones durante la Edad Media con la práctica de brujería ... como que no me sorprendió mucho, la verdad.

Curiosamente, encontramos unas galerías de arte que parecen ser muy importantes y que casi todos conocen ... la cosa es pillarlas abierta.

En definitiva, Ford nos pareció bonito, anclado en su pasado, lo cual no siempre está mal pero un poco despoblado. Y así nos fuimos a Etal.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ford