Fornería, frente a la Plaza Inmigrantes de Armenia
Un restaurante 100% italiano se consigue sólo en Italia…y en Argentina. Con gran afinidad cultural con nuestro país, el toque italiano está muy presente en el país austral, sobre todo en la comida. Es por ello, por lo que no hay que desaprovechar la oportunidad para comer ricos platos italianos con ese toque argentino, tanto de sus carnes como de platos autóctonos de la población originaria.
El restaurante Fornería, situado entre la calle Malabia a su cruce con la calle Nicaragua, en el barrio bonaerense de Palermo, nos ofrece menús suculentos como Penne rigatte a la carbonara por 100 pesos, con salsa de ave ahumada con espinacas y crema 110, spaghettis con mejillones, ajo y vino blanco por algo más de 100 pesos o con el tradicional pesto por 80 pesos.
En cuanto a pizzas se refiere las hay de muzza, margaritas, las tradicionales cuatro quesos, la conocida como beso prohibido, que lleva tomates confitados y salsa de ajo con albahaca, la pancha caramelo, con panceta y cebolla caramelizada o la preferido del viernes, que incluye en la misma pizza, mucho jamón con huevo duro, pimientos y salsa golf. Los precios oscilan entre 90 y 130 pesos, excepto la de longaniza que alcanza los 150 pesos. Por supuesto, hay todo tipo de pastas, gnoquis, ensaladas y cremas italianas disponibles en el menú, en ese sentido tiene una carta muy amplia.
En cuanto a los postres, destacar el Tiramisú en taza, que pese a su sencillez está delicioso. También hay para elegir otros postres como zapallos en almíbar por 45 pesos, mousses de chocolate por 45 pesos o, entre otras muchas opciones, una gran copa de tres bolas de helados por cerca de 60 pesos.


