¿A dónde quieres ir?
{"__vid":"w-co-3.144.13.230-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-1739900901829","has":false,"userHash":"fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel Fosshótel Reykholt

    23 Feb24 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 23 Feb 2025Lun 24 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Hotel Fosshótel Reykholt

    Aquel hotel al lado del cementerio

    Ya todos saben que no soy demasiado escrupuloso a la hora de hospedarme en un hotel, es decir, con que tenga las condiciones básicas de higiene y limpieza, un desayuno aceptable y un buen recibimiento, me doy por satisfecho. Pero claro, por mucho que uno viaje nunca puede dejar de sorprenderse ante las sorpresas que le esperan en cualquier rincón del mundo.
    En este caso, el Fosshotel Reykholt, que pisa terreno de uno de los lugares más emblemáticos para la cultura islandesa, como es el lugar de nacimiento de uno de sus bardos nacionales, Snorri Sturluson, tenía muchas papeletas para convertirse en uno de los mejores alojamientos de nuestro viaje a Islandia. Un paisaje muy verde y campestre, rodeado de campos de lava, cascadas, cráteres humeantes cuevas y montañas...

    Por fuera no era cosa de otro mundo, parecido a un gran contenedor en medio de unos cuidados jardines y provisto de un amplio aparcamiento. Entramos al establecimiento y nos encontramos con una recepción pequeña, apenas una barra con las llaves y un ordenador. El personal, joven y simpático, vestido muy informal y calzando poco más que calcetines, estaba afanado en limpiar y arreglar unas habitaciones que habían sido desocupadas horas antes por un gran grupo israelita de la tercera edad.
    Nuestra habitación no estaba preparada, así que decidimos dar un paseo para tomar unas fotos de las instalaciones. Una decoración más propia de una casa nórdica que de un hotel, con abundancia de moquetas, sillones de piel, adornos de aire vikingo, libros que le hacen referencia, un pequeño gimnasio y un minúsculo spa componen las áreas comunes, donde quizá el lugar más luminoso y acogedor sea el espacio dedicado al restaurante y bar que por las mañanas sirve un desayuno aceptable, escueto pero completo si no somos demasiado exigentes.
    Ya la habitación estaba preparada, cruzamos el enorme pasillo del hotel y entramos en la pieza. Camas cómodas, con confortables edredones, la omnipresente moqueta, baño amplio, muy limpio todo, eso si.
    Necesitábamos luz, así que abrimos las cortinas y.... ( música de Psicosis) estábamos a escasos 5 metros de un maravilloso y coqueto cementerio, con unas fabulosas vistas a unas lápidas que como mínimo tenían un siglo de antigüedad.
    No es que yo sea propenso al miedo ni al terror, muy al contrario, tengo una atracción un poco extraña hacia los cementerios; pero sólo a visitarlos.
    Eso de dormir junto a unos muertos que ni siquiera hablan castellano no era lo mío, que no tengo yo muy desarrollado eso del Feng Sui.
    Así que bajé a recepción y amablemente, aludiendo motivos religiosos, pedí que nos cambiaran de habitación. Tras media hora de espera hicimos mudanza, sin llevarnos a los muertos, aunque los visitaría al día siguiente....Aunque ese es otro rincón.
    Leer más
    +13
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel Fosshótel Reykholt
    Datos del Hotel
    Entrada 16:00 Salida 12:00
    Horario
    Reykholt
    Dirección
    354-4-5624000
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más