¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
--
Horario
+49 40 25328817
+49 40 25328817
Teléfono

1 opinión sobre Frau Möller

Comiendo como los marineros

Excelente

Necesitábamos un lugar donde reunirnos, conocernos y cenar la noche anterior a la salida de nuestro crucero desde Hamburgo. Éramos un grupo no muy numeroso y nos apetecía un local donde poder probar las especialidades de la ciudad y por supuesto refrescar nuestros viajeros cuerpos con una buena jarra de cerveza.

Buscando, buscando, encontré en una conocida página donde escriben viajeros este restaurante que se encontraba en un punto intermedio entre los hoteles donde se había desperdigado el grupo. Me pareció desde el primer momento interesante por la historia del local, ya que originalmente, en el Lange Reihe 96 (dirección del restaurante) había una tienda de alfombras. En 1983 el anterior dueño decidió que ya no quería alfombrar los suelos de las casas de Hamburgo y que daría un giro de 360 grados a su actividad laboral.


Así que lo mejor sería abrir un restaurante diferente a los que estaban en la zona, ya que se empezaba a ver venir un cambio en el aspecto de la ciudad y los turistas ya empezaban a dejarse ver por la zona.

Cuando todo estuvo listo se dieron cuenta de que el local no tenía nombre. Se hicieron votaciones y al final, por unanimidad se eligió el nombre de la perra de los dueños: "Frau Möller".

Famoso sobre todo por sus cervezas alemanas e irlandesas, nos enseña una cocina sencilla y sin pretensiones, pero que no deja de tener su encanto. Nos decidimos, ya que estábamos en la marinera Hamburgo, a probar uno de los platos más famosos entre los tripulantes de los barcos que durante siglos arribaban a la ciudad a cargar y descargar mercancías, el labskaus.

El labskaus es un guiso típico del norte de Alemania y hoy en día se considera una exquisitez, aunque en el pasado formaba parte de la dieta casi diaria de los marineros que faenaban por el Mar del Norte. Al trabajar en alta mar no tenían forma alguna de conservar los alimentos frescos durante mucho tiempo, así que esta especie de puré elaborado con carne de ternera salada, remolachas marinadas, cebollas y patatas era lo único que podía aguantar lo suficiente sin pudrirse ni descomponerse.

Pronto se hizo popular también entre las clases más bajas que eran conocidas por consumir encurtidos y salazones.
Hoy la receta apenas ha sufrido alteraciones, aunque si que se han añadido variaciones incluso desde su base, sustituyendo el puré de carne por pavo y retirando los encurtidos.

De cualquier manera es un plato original que cada día gana más adeptos y en Frau Möller lo preparan magníficamente, sobre todo si se acompaña de una buena cerveza Holsten o una Bitburger.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Frau Möller

Enlaces de Frau Möller