Cristina E Lozano
Tres fuentes en una plaza
En total la Plaza de San Gorg cuenta con tres fuentes. La primera y más grande está en el centro mismo del ágora y es una instalación pensada para reflejar la ciudad. Cuando el sol brilla en el cielo los edificios del Palacio y el Instituto Italiano de Cultura lo hacen en el suelo.
En realidad, esta instalación de agua no es sino unos chorros que prácticamente salen del suelo enmarcados en unos sumideros para permitir su evacuación pero oye, el efecto queda bonito y los chiquillos se lo pasan pipa correteando entre ellos cuando llega el buen tiempo. De vez en cuando los chorros bailan, suben y bajan coordinadamente en modo espectáculo, aunque esto ocurre de forma esporádica.
Además de esta fuente central, en los laterales del Instituto Italiano de Cultura se encuentran otros dos caños, cuatro en realidad. Sus fuentes son más clásicas y están llenas de elementos ornamentales. Destacan las dos grandes águilas de metal de las que mana el agua (y que dan un poco de miedo) y la cabeza que pisan (que también escupe líquido. Y da más miedo). Fueron restauradas con financiación de la familia Cushing.
Leer más



+3