Para conocer la obra de Miró
La fundación Joan Miró está en la colina de Montjuic, en un edificio moderno con una espectacular vista a la ciudad.
Está cerrado los lunes, y la entrada vale 8 euros, con descuento estudiante vale 6. Recomiendo el audio guía que es muy interactivo, por pintura o por sala, y te dará mucha información muy útil para conocer mejor la obra y la personalidad de este personaje.
Para subir hasta la fundación, puedes tomar el metro, hasta Paral•lel y luego el Funicular de Montjuïc. La parada de funicular está bastante cerca del museo.
Miró nació a finales del siglo XIX y empezó muy temprano a pintar. En la fundación están pinturas muy viejas, de cuando era adolescente y se iba de vacaciones a Francia, pintando paisajes. Luego enseñan pinturas y dibujos de sus viajes a París, donde conoció a Picasso, y varios pintores, artistas y poetas franceses.
Sus obras maestras también están expuestas en la fundación, que cumplió 30 años en el 2005, y varios trabajos suyos se encuentran en las calles de Barcelona, como el mosaico de las Ramblas o la escultura que está atrás de la Plaza de España, en dirección de Sants.
Miró es de los pocos pintores modernos que me gustan, con su obra minimalista, su simbología, y sus colores vivos y alegres. Recomiendo la visita aunque sea solamente para ver el edificio. Encontrarás un restaurante, una biblioteca especializada sobre Miró, y una tienda de regalos.


