La colección privada de arte más importante de Roma
La Galería Doria-Pamphili es la joya escondida del sistema de museos romanos. Mientras que los mundialmente famosos Museos Vaticanos son los más populares de la ciudad, para mí, este impresionante palacio en la Via del Corso, es una de las visitas más interesantes y gratificantes que puedes hacer.
Situado en un opulento palacio noble del siglo XVII, es la colección privada de arte más importante de Roma, toda una hazaña en una ciudad con un patrimonio artístico del tamaño del de Roma. La colección, que cuenta con obras de nombres como Velázquez, Caravaggio, Bernini y Filippo Lippi, ha sido amasada por varias familias italianas prominentes con largas historias que se remontan a la fundación de la República de Génova y que han mantenido vínculos históricamente estrechos con el Vaticano.
La entrada al museo no es barata, pero es una visita impresionante, especialmente cuando se compara con los hiper concurridos Museos Vaticanos. Si vas durante la semana o por las mañanas, podrás pasear por los opulentos salones llenos de esculturas, frescos deslumbrantes y muebles de época y tener el lugar prácticamente para ti.
Incluso si te encuentras un poco cansado de todo el arte en Roma (lo cual es totalmente comprensible... la ciudad tiene un montón de arte), una visita a la Galería Doria-Pamphili merece la pena sólo para admirar el hermoso patio bordeado de naranjos y las salas impresionantes del palacio. Recomendado 100%.
