¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Gamla Stan - Ciudad Vieja

+244
Gamla Stan Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Barco turístico de Estocolmo
(18)
$95.707,56
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Estocolmo
(16)
$145.921,84
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Estocolmo
(15)
$557.936,46
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Estocolmo
(13)
$131.329,66
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Estocolmo
$358.796,06

48 opiniones sobre Gamla Stan - Ciudad Vieja

Gamla stan, o Ciudad Vieja, es el...

Gamla stan, o Ciudad Vieja, es el casco antiguo de Estocolmo, la capital Sueca. Construido principalmente en la isla de Stadsholmen, la zona antigua de Estocolmo se extiende también por Riddarholmen y Helgeandsholmen

Gamla Stan comenzó a ser lo que es hoy en el siglo XIII. Hoy es un conjunto precioso de callejuelas empedradas con estilo medieval. En ella se encuentra en Palacio Real, construido en el siglo XVIII. Algunas estancias del Palacio se han adecuado a los tiempos actuales, con muebles de la marca sueca IKEA, conocida en todo el mundo. Curioso ver cómo vive la realeza cuando se aloja aquí.


También en Galma Stan se encuentra la Plaza Mayor, Stototget y el edificio de la Bolsa. Junto a la catedral se encuentra la estatua de San Jorge, patrón de Estocolmo, que lucha contra el dragón.
La zona de Gamla Stan está llena de hostales y Bed and Breakfast aunque muy recomendable también es el albergue Stockholm af Chapman, en la otra orilla del lago. Un viejo barco reconvertido en albergue con todas las comodidades y en pleno centro de la ciudad, desde el que podréis moveros a pie a los principales lugares turísticos.
Leer más
+3

El alma de Escandinavia

Estocolmo es un ciudad muy bonita y limpia. Hay muchas zonas verdes y hay muchas cosas que hacer. Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Estocolmo tiene 1.372.565 habitantes. Estocolmo es la mejor ciudad para visitar si usted está interesado en ver Escandinavia, el pueblo escandinavo y su estilo de vida. La ciudad está dividida en dos partes; Gamla Stan y el centro la ciudad.

Gamla Stan se remonta a la década de 1200. Se compone de callejuelas medievales, calles empedradas y de arquitectura arcaica. Por otra parte, el centro de la ciudad cuenta con hermosos edificios antiguos, pero también muchos edificios modernos.

El centro de la ciudad es muy elegante y lleno de tiendas de ropa donde elegir. Incluso cuando los suecos van caminando por las calles parece que hay salido de un catálogo de moda. Estocolmo es verdaderamente un paraíso para los amantes de las compras. En Estocolmo se puede disfrutar tanto en el casco histórico como en la zona moderna de la ciudad.
Leer más
+2

Gamla Stan, o ciudad vieja, es la parte...

Gamla Stan, o ciudad vieja, es la parte mas antigua de Estocolmo y esta perfectamente conservada. Es un bario lleno de restaurantes, tiendas y hoteles con encanto, con calles adoquinadas que le confieren un encanto especial. Te puedes perder por muchas de sus calles ya que sólo unas pocas son comerciales y hay otras muchas donde vive la gente y son menos transitadas pero igual de bonitas.

+8

Gamla Stan es el corazón de Estocolmo, ...

Gamla Stan es el corazón de Estocolmo, es donde nació la ciudad hace 750 años. Es una isla muy pequeña, alrededor de la cual se organiza el resto de la ciudad. La isla tenía en aquella época una posición estratégica entre el mar Báltico y el lago Mälaren ya que era por ahí donde se hacían los negocios y comercios con gran parte del resto del país.
Muchos de los edificios que vemos hoy en día son del siglo XVII y XVIII, pegados los unos a los otros en las calles estrechas de la isla. Por una parte tenemos Västerlànggatan, que es la calle principal, con souvenirs y tiendas para turistas; y luego el resto de la isla, más tranquilo y con menos gente. Cabe destacar Stortorget, una plaza casi cuadrada que está bastante centrada en la isla, y donde se encuentran numerosos restaurantes y cafés agradables. También el gran Palacio Real está en el borde de la isla.

Hubo una época en la que la ciudad entera cabía en esta isla, que se recorre de un lado al otro en 20 minutos. Se refieren a ella como "la ciudad entre los puentes". Luego construyeron una fortificación en la parte más alta de la isla para controlar las idas y vueltas de los barcos entre el mar y el lago Mälaren.
Gamla Stan significa ciudad vieja en sueco. Se considera que la ciudad se fundó en el 1252, ya que fue la primera vez que se mencionó como tal.

Las calles de Gamla Stan, la pequeña isla que significa Ciudad Vieja en sueco, y donde se fundó la ciudad de Estocolmo en el año 1252, son muy pintorescas, tienen casas coloradas, de tonos rojos y amarillos muy bonitas al instante al que sale el sol y las ilumina, aunque la mayoría son muy pegadas y en calles estrechas, por lo cual no entra mucha luz. Imagino que al revés, durante el invierno, no entra mucho viento y estar todas pegadas las protege un poco.

Al inicio, las casas se fueron construyendo como iba llegando gente, y por eso las calles no son nada rectas, a veces parece un laberinto, hasta que en el 1625, los encargados del desarrollo de la ciudad decidieron planificar un poco más y las calles empezaron a ser perpendiculares. Pero en el centro de la isla siguen siendo como antes, sin mucha lógica.

Casi no hay tráfico en las calles de Gamla Stan, es muy bonito porque permite pasear tranquilamente. Es difícil imaginar porque uno quiere ir en coche por ahí, con calles tan estrechas que a penas se puede girar.

Hacer un paseo por la isla es muy bonito, es una mezcla de colores, y una vuelta al pasado, como si fuera un museo al aire libre.

Este paseo es un recorrido medieval que se puede hacer en una hora más o menos, paseando por las calles de Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo. Estamos en una isla muy pequeña, que se recorre en 15 minutos, pero la meta es tomar el tiempo de admirar varios edificios y enterrarse de su historia.

Gamla Stan se llamaba antes Stadsholmen, la ciudad isla, ha cambiado mucho, por destucciones y ampliaciones. Lo que vamos a ver es del siglo XIII hasta el XVIII. Empezamos por Myntgatan, justo en la puerta de la isla, atrás del parlamento. Cuando se creó la ciudad, tenía murallas alrededor para defenderse, en Vasterlanggatan y Osterlanggatan. Ahora son las calles de las compras.

Siguiendo por Kakbriken, la calle es del siglo XV, y tiene protección en sus ángulos, que eran para evitar que los carruajes y caballos dañaran las casas de las calles estrechas.

Seguimos en la plaza del centro, que ahora tiene el Nobelmuseet, era la plaza de los anuncios públicos, que se leían a la gente un par de veces al año. Si no se respetaban las leyes, habían multas, o te podían pender.

A continuación, está la iglesia alemana, que en la edad media era la casa de negocios de los alemanes. Se convirtió en iglesia al siglo XVI.

Otra curiosidad, el restaurante Den Gyldene Freden, que es del 1722 y sigue operando!

El barrio de Gamla Stan es la parte más vieja e histórica de la ciudad de Estocolmo, salimos a visitarla de noche, cuando los pequeños bares se llenan, es muy raro, porque hay menos 10 grados fuera, pero los interiores de los bares son muy cálidos, te dan ganas de entrar, y al interior hay mucho calor, por lo cual estás fuera con toda tu ropa y congelado, y a dentro por la ventana de los bares ves gente perfectamente cómoda con una camiseta nada más, riendo y bebiendo.

La parte que se anima más que todo en el barrio de Gamla Stan por la noche, son los alrededores de la plaza central, que tiene unos hoteles y restaurantes, y la periferia de la isla, famosa para sus restaurantes de pescado, ya que estamos justo al lado del puerto, y pescado más fresco no hay. Podrás probar los arenques marinados en todos tipos de salsas, mostaza, azafrán o cebolla, los pescados ahumados, salmón, haddock y pescados blancos, así como los demás platos típicos suecos, albóndigas y salchichas.

Después de eso no te pierdas una vuelta por las callecitas iluminadas de la isla, todo se hace a pie, no hay tráfico y es muy tranquilo, y un paseo hacia el lago para ver el resto de la ciudad, el Stadshuset de noche, muy hermoso.
Leer más
+36
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Gamla Stan - Ciudad Vieja