Una de mis mejores experiencias en Japón
Cerca de la ciudad de Takayama podemos encontrarnos con este insólito lugar en medio de las montañas.
La aldea histórica de Shirakawa-go, patrimonio de la humanidad incluye las poblaciones de Ogimachi, Suganuma y Ainokura juntando entre ellas 150 casas originales Gassho Zukuri de las 1500 que había inicialmente. De entre ellas Ogimachi es la más importante y es la que más de ellas alberga.
Es un sitio increíble, mágico, que te transporta a otra época. La región fue refugio histórico para derrotados y perseguidos. Es totalmente recomendable dormir en una casa Gassho Zukuri tradicional. Yo me quedé en el Minshuku Nodaniya. Las casas son llevabas típicamente por familias japonesas y es una experiencia sin igual. Tuvimos la suerte de que nuestra habitación daba diréctamente a un campo de arroz y despertarse allí fue como un sueño.
Muchas de las familias que viven en la aldea se dedicaron a la producción de seda hasta los años 70.
Los tejados de estas casas están hechos de paja y algunos de ellos son repuestos durante abril y mayo por unos 200 aldeanos y voluntarios por tejado. Ver esto debe de ser una maravilla, porque en muchas casas se pueden ver fotos sacadas con gente trabajando en los tejados y es precioso.
Hay museos en los que se pueden ver como se vivía antiguamente en las casas.
Una de las experiencias más inolvidables que he vivido en mis viajes a Japón.


