En los últimos 20 años Berlín ha re...
En los últimos 20 años Berlín ha resurgido de forma maravillosa.
Ha retomado su esplendor y eso la vuelve muy atractiva a los ojos del mundo: Los visitantes viajan de muchas partes para conocerla y disfrutarla.
Mitte es la zona que concentra los espacios más legendarios y los monumentos más bellos que muestran la grandeza de la cultura alemana, y es en Mitte donde se encuentra la Plaza de Gendarmenmarkt.
A unas pocas cuadras de la bella avenida de Unter den Linden, se levantan tres hermosos edificios compartiendo la misma plaza, una plaza considerada la más elegante y bonita de la ciudad.
El nombre de Gendarmenmarkt significa el mercado de los gendarmes y tiene su origen el año 1688, y es en este sitio en donde se asientan un grupo de franceses (Hugonotes) que huyeron de francia por motivos religiosos. El Káiser Federico Guillermo I de Brandeburgo, les había concedido derechos ciudadanos y la protección de su libertad religiosa por medio de un edicto. Federico Guillermo concedió que en el mismo sitio se construyeran dos catedrales de diferentes religiones, como un signo de tolerancia y respeto.
Posteriormente se contruyó el actual Konzerthaus por Friedrich Schinkel, terminado en 1821 y que hasta el día de hoy es el punto central de la plaza.
Adornando estos tres edificios, se ubica la estatua que representa al gran escritor Friederich Shiller.
Esta zona de Berlín es realmente elegante y un paseo obligado para los turistas.