eXplorador Escocés
Refugio entre montañas
En nuestro recorrido siguiendo el río Tulla y atravesando el valle o glen de Gorton, trás algo más de tres horas de recorrido, llegamos a lo que aquí en Escocia se denomina un "bothy" equivalente en castellano a un refugio de montaña, algo muy común en Escocia.
Por lo general son viviendas abandonadas que son reconstruidas o rehabilitadas por un grupo de voluntarios dirigidos por la asociación de refugios de montañas en Escocia (MBA) y son de libre uso para todos. La única condición es cuidar y respertar el lugar y su medio.
Allí no hay camas, con suerte encontramos varias sillas y mesas pero otros visitantes - al igual que nosotros - dejan varias pertenencias, como velas, vasos y demás. Práctica tan loable como común aquí.
En esta cabaña de piedra, no lejos del río pueden dormir hasta 16 personas en dos habitaciones separadas. La principal tiene chimenea y en general está bien cuidado y habilitado. En nuestro caso encontramos a otros visitantes, lo que es normal, y juntos compartimos historias, alguna cerveza y varias horas de risa. Entre los fuegos de las velas y la chimenea ya que allí no hay electricidad ni agua corriente.
Gran experiencia de nuevo poder vivir como se hacia antaño, de una forma más natural y por supuesto que mucho más sana. Tomar un té o un café por la mañana mientras vemos correr ciervos y un poco de ruido creado por el paso del río o del viento, es - por lo menos para un servidor - todo un lujo. Que espero repetir muy pronto.
Leer más



+5