Iris Enríquez
Hamburguesas gourmet
Es difícil comer en UK en algún restaurante que no sea franquicia. Crees que has descubierto un rincón especial y ¡zas! te encuentras otro igual en otra parte de la ciudad. Eso me pasó con el GBK, lo probé en York y tan contenta que estaba por mi descubrimiento cuando al llegar a Edimburgo me encontré con otro igual.
Está situado frente a los Museum Gardens, uno de los lugares con más encanto de York, por lo que su ubicación es inmejorable. Paseando por la ciudad, pasamos por delante en varias ocasiones y solamente con leer las palabras "gourmet" y "burger" me entraron ganas de probarlo. Y no me decepcionó.
Como en muchos otros sitios, la hamburguesa viene sola, sin acompañamientos. Si quieres papas fritas, las tienes que pedir aparte, un detalle que no me gusta, sobre todo cuando el precio de la hamburguesa supera los 8€. En este caso pedimos las skinny fries, tan finas como deliciosas. A la hora de pedir hamburguesas me decanté por una vegetariana, (extrañísimo en mí, con lo carnívora que soy...) con falafel, hummus, salsa raita de pepino y chili. No tengo palabras para describir lo buenísima que estaba y eso que me pareció imposible hincarle el diente debido a los enormes que eran los falafel. Mi chico, mucho más conservador, pidió la avocado bacon, pero nos sirvió para probar la carne. Realmente buena también, pero la vegetariana no tenía nada que envidiarle...
Resumiendo, un sitio muy chulo a pesar de ser franquicia. ¡A ver cuándo abren uno en España!
Leer más

