¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+43
Graus Dirección

5 opiniones sobre Graus

La antigua Graus es siempre un hito en...

La antigua Graus es siempre un hito en el camino para los amantes del esquí. Las imponentes torres de la Basílica de la Virgen de la Peña –emblema de la villa- parecen custodiar con celo la entrada a las grandes montañas. Desde allí en adelante el Pirineo aragonés y sus espectaculares pistas son la ya cercana y anhelada meta. Sin embargo, vale la pena hacer un alto en el camino y visitar esta villa preciosa.
La capital de la Alta Ribagorza, enclavada en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena, conserva tesoros escondidos y un antiguo sosiego que se pasea orondo por sus calles y plazuelas. Su entrañable Plaza Mayor porticada, con un Ayuntamiento de singular arquitectura mudéjar del siglo XV, y un pintoresco ‘Barrichós’, o barrio de abajo, que fuera núcleo originario de la villa, con callejuelas estrechas y tortuosas, y un bello puente llamado de tres ojos de medio punto del siglo XII, llenan a la villa de rincones preciosos. En la parte más alta del pueblo se emplaza la iglesia de la Virgen de la Peña, un impresionante templo del siglo XVI con un magnífico claustro. La trepada a pie, empinada, vale la pena. Desde allí arriba el paisaje es impresionante.

Leer más

El coro Hora Ludens visitó Graus

Cantamos en el santuario de la Virgen de la Peña, situado a media ladera, con el pueblo de Graus a los pies, y el pantano de Barasona.

La plaza Mayor es sorprendente con sus palacios de fachadas decoradas con pintura, y que recuerdan a algunos pueblos italianos.

El pueblo estaba amurallado, se conservan algunas puertas, y todo el conjunto está muy cuidado y resguardado.

+27

Localidad del prepirineo con excelente ubicación

Muy bien

Para hacer todo tipo de actividades deportivas en sus ríos y pantano. Tiene bellos rincones como su plaza mayor, una de las más bonitas que conozco y la Basílica de la peña cuya visita es imprescindible. Gastronómica mente son famosas su longaniza y su trufa que se puede degustar en su amplia oferta hostelera.

Sus fiestas del 12 al 15 de septiembre están declaradas de interés turístico

La capital de la Ribargorza, donde se...

La capital de la Ribargorza, donde se cruzan muchos caminos, es una animada ciudad con comercios de todo tipo. Su templo más antiguo es el de San Miguel, reformado posteriormente, pero su mejor "monumento" es la plaza Mayor, con un conjunto de arcos todos desiguales y un grupo de edificios entre los que destaca el Ayuntamiento renacentista y algunas casas con llamativas pinturas. También la calle Mayor merece un paseo hasta llegar al palacio de Don Carlos y al conjunto de casas más antiguas, en San Vicente Ferrer, que conservan ventanas góticas.
Si sales por el portal de Chinchín puedes bajar hasta el puente medieval, muy bien conservado.

Leer más

Lugar de descanso y meditación insuperable

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Graus