eXplorador Escocés
Donde descansa el enano y se tumba el dragón
Greenwood es una de las zonas de Stirling más curiosa ya que no solo es una calle preciosa a la que aquó denominan avenida, además recorre los antiguos bosques de la ciudad y ofrece al visitante o a los locales hacer un poco de senderismo por la ciudad, con bosques, fallas y varias cosillas más.
Greenwood literalmente y en castellano es el "Bosque Verde" y la verdad es que el nombre no le viene en vano. Supone un paseo que dura algo más de 30 minutos pero que en algunos tramos nos enseña facetas diferente de la ciudad. Discurre entre dos grandes paseos, entre el Back Walk o recorrido de las murralas del castillo y entre Alber Place, una de las calles y carreteras de mayor importancia del lugar.
Todo esto hace que las vistas sean privilegiadas, bien a las casas colindantes, a los árboles o a la falla volcánica - que no es la muralla ni se parece en nada - que sustenta al castillo y a toda su estructura haciéndolo todo lo prominente que es (que muchos confunden con una colina o montículo).
Para nada lejos del centro es una ruta de escape ideal si venimos con otros visitantes obsesionados con comprar de forma compulsiva y tenemos la necesidad de una escapada relajante temporal. Así lo descubrí yo.
Super curioso como en un árbol caido han tallado a un enano sentado y a un dragón tumbado, justo donde acaba este bosque y empiezan los jardines reales. Toda una obra de arte a no ser pasada por alto.
Leer más



+7