¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+10
grey street Dirección

4 opiniones sobre Grey Street

Según una encuesta de la BBC, esta ...

Según una encuesta de la BBC, esta popular calle céntrica de Leeds ha sido reconocida por los británicos como la más bella de todo el país. Yo no sé si es para tanto pero, ciertamente, sí que tiene un encanto especial.

Se trata de una calle en cuesta que culmina en una plaza y que tiene a lo largo de su camino un buen puñado de tiendas de lujo, pubs y restaurantes para comer algo.

Lo curioso es que cuando realmente se aprecia lo bonita que es ,es cuando estása arriba, en la plaza. Justo debajo de la estatua del señor Grey, que da nombre a la calle. En ese momento, mirando hacia abajo, te das cuenta de que ese lugar tiene algo.


De que esos edificios espectaculares, casi simétricos, de construcción fascinante, de un color homogéneo, son preciosos. Llamativos. Quizá mágicos.

Te das cuenta de que Grey Street tiene un toque que engancha. Más allá de estar en el centro de la ciudad, de conectar con la zona de compras, lo cierto es que pasear por esa calle, o simplemente mirarla, tiene algo que engancha. Sin duda, una visita totalmente imprescindible.
Leer más
+7

Grey Street se encuentra en el barrio...

Grey Street se encuentra en el barrio de Grainger, que es el barrio “nuevo”, construido durante la revolución industrial por Grainger, que reformó todo el barrio y aprovechó para hacerlo más limpio. La calle sale de la columna de Grey y baja hacia Gateshead.

Saliendo de la columna, se encuentra primero el teatro real, luego pubs y cafés pijos, pero no es una zona muy animada una vez cierran todas las tiendas. La calle tiene fama más que todo por la elegancia de su arquitectura, su integración perfecta entre inmuebles y monumentos históricos, hasta fue votada la calle más hermosa del Reino Unido durante un concurso organizado por la BBC.


La calle se usaba antes para llevar todas las mercancías a los mercados de Grainger y de Bigg Market que se encuentran cerca, pero desde que tuvo un gran valor histórico, los camiones fueron desviados y los peatones la pueden aprovechar más. Grey Street fue construida por John Dobson y Richard Grainger, el arquitecto de la ciudad, en los años 1830. Es el punto de entrada de la estación de metro de Monument.
Leer más

De los barrios residenciales más bonitos de la ciudad.

Excelente

Yo me alojé en esta zona y me pareció perfecta, muy cerca de todo.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Grey Street