Guacara se puede catalogar como un pueblo
En donde hacer turismo puede ser una perdida de tiempo, pero no todo es lo que parece.
Si deseas conocer patrimonios nacionales, hermosos ríos y el atardecer ocultarse tras montañas verdosas, Vigirima es tu lugar.
Al llegar a la av. Piar en Guacara, ppdras encontrar la parada de los metrobuses, allí, encontraras los que se dirigen hacia Vigirima. El pasaje tiene el costo de 50bsf y es todo lo que gastaras para subir pues es un solo camino para un solo destino.
No te preocupes en perderte, Vigirima es la ultima parada, ya en este punto tienes la plaza que se divide en calle cruz, si te quedas en la plaza quizás desees jugar algo de ajedrez con los "viejitos del pueblo" y esto solo si enserio sabes jugar (no querras pasar pena...como yo), si te diriges al norte este te llevara a disfrutar de unos pozos cristalinos poco profundos y fríos como para tomar un baño natural y bajar el calor.
Si te diriges al lado oeste con una caminata de 10 minutos aproximadamente, te veras rodeado(a) de arboles y el sonido relajante del río y su caudal, y al finalizar este camino encontraras "La casa quinta Pimentel" su arquitectura junto con su antigüedad te empaparan de muy buena vibra y ni hablar de sus bambues, todo aquí vale la pena conocer.
Y si piensas que esto no satisfacera tu hambre aventurero tras este patrimonio se encuentra la montaña El café. Te recomiendo: carpa, mucha agua, comida si se puede enlatada , cuerdas, ganchos,machete y paciencia pues el camino es de 2 días, para terminar el viaje en la bahía de Patanemo.
Vigirima es uno de esos rincones que casi nadie conoce y que enserio vale la pena visitar.
!suerte aventurero!.
Vigirima el lugar escondido de quienes aman la naturaleza.
