Familiar y rural
La ciudad de St Avertin se inspiró en la de Tours, haciendo renacer la vieja "guinguette": una palabra que suena a bailes populares, viejitos bailando el vals o el cha-cha, vino tinto y melodías pasadas de moda.
Y la verdad, es que en comparación con la ya famosa Guinguette de Tours instalada a orillas del Loira, la de St Avertin se ve más familiar y cultivando este olor a anticuado que la de Tours borró para ponerse lugar de moda y actividad cultural.
En St Avertin, a orillas del Cher, los niños podrán alquilar pequeños barcos que parecen de Lego para pedalear en el estanque que colinda con el río, los padres se sentarán en sillas de colores para disfrutar la vista y la tranquilidad, los hambrientos comprarán comida orgánica y casera de la asociación que gestiona el lugar. Eso sí, por la noche la programación contrasta con los bailes tardicionales de las tardes de los sábados y domingos: grupos de rock, de funk, cómicos, actores vienen a tocar y jugar frente al público sentado en sus bancos de madera, como si fueran de escuela.