El ombligo del mundo
HANGA ROA, es la pequeña capital de Rapa Nui, allí se accede desde el aeropuerto. En Hanga vive casi la totalidad de los 3.500 habitantes de la isla.
Todos los hoteles y servicios se ubican en Hanga Roa. Hospital, oficina de correos, excursiones, alquiler de coches, restaurantes, iglesia parroquial, etc.
De Hanga Roa parten y terminan las excursiones. Hanga Roa es el centro, todo converge allí.
Hay una calle principal que baja hasta la Plaza Hotomatua y al pequeño puerto donde se encuentran los restaurantes, luego esta calle sigue hasta formar un camino, entre el camino y la playa se encuentran gran cantidad de esculturas pascuences.
Por este camino se accede también a las calas de Hanga Roa y Hanga Piko, donde se pueden ver tortugas gigantes, más adelante está el Museo de Antropología del padre Sebastián Englert y el cementerio.
En la explanada que se forma entre el camino y el mar se encuentra esta exposición de esculturas al aire libre donde hay moais y accesorios, tocados, piedras horadadas, representaciones mitológicas, etc.
Se dice de Rapa Nui que es el ombligo del mundo por lo equidistante que está de cualquier otro lugar, en este caso Hanga Roa es el ombligo de Rapa Nui.
'https://www.rodamons.net'


