Auténtico gelato italiano
En una ciudad tan turística como Florencia, no siempre es fácil encontrar un auténtico gelato italiano, sobre todo si andas por las zonas alrededor de los principales monumentos. Así que ahórrate la decepción inevitable de los gelaterias turísticas y dirígete a GROM, una cadena italiana que tiene lo que se considera como uno de los mejores gelatos de Italia.
Esta tienda GROM se encuentra a unos pasos de la Catedral de Florencia y es fácil de pasarlo por alto, ya que no tiene los grandes y coloridos escaparates que tienen muchas de las gelaterías orientadas a turistas (consejo profesional: si el gelato se muestra en un escaparate a la calle, lo más probable es que no sea bueno).
GROM elabora su gelato solo con huevos, leche, azúcar puro e ingredientes naturales, y tiene una textura cremosísimo. En cuanto a los sabores, los clásicos son definitivamente pistacho, ‘grema di grom’ y ‘caramello al sale.’ Una copa mediana viene con dos bolas así que puedes probar un par. No dejes de pedir el pistacho – merece sin duda su fama mundial.
