María José Morr
Gastronomía fusión en el corazón de Gran Vía
Hielo y Carbón es el restaurante que nadie debe perder de vista. Sin duda la joya de la corona de Gran Vía. Aquí podrás probar la mejor comida fusión peruana - española y te cuento por qué: literalmente su cocina está dividida en un crudo bar de vanguardia (Hielo) y la cocina (Carbón).
¿Qué puedes probar en Hielo y Carbón? si te decantas por el "Hielo" desde un maravilloso ceviche de Rosa merino, el primer himno de la cultura peruana, un rico steakl tartar dos primaveras (con tuétano a baja temperatura), ensalada hieladita porque las cosas simples también están muy buenas como el corazón de palma con alcachofas y pistacho verde o un tiradito apaltado de salmón con ají amarillo.
Si eres más de platos calientes pues en la selección del Carbón uno de los platos estrellas B- a Callao y sus callos confitados al más puro estilo madrileño, imagínate un buen picantón peruano (un pollito con mucho ritmo como lo diría su chef) o una hamburguesa Carbonita, la que uno se merece con trufa-mayo y no podemos dejar de lado el T-Bone bien hecho hasta los huesos con su salsa huancaína que está para desmayarse. Y uno de mis favoritos los huevos rotos trufados, coquetea con las croquetas de queso azul, jamón ibérico y boletus (las mejores de Madrid). Todo esto con los mejores vinos y cócteles de la casa.
Pero como a nadie le amarga un dulce en esta vida y estás en Madrid entrégate a los churros con chocolate con ganache de chocolate amargo, helado y tartaleta de churros, el tres leches y claro el queso y el Madroño (cheesecake castizo). Solo te puedo decir que esto tiene que estar en tu Bucket list sí o sí. Siempre nos quedará Hielo y Carbón.
Leer más



+7