Se trata del último proceso en la ...
Se trata del último proceso en la evolución de un establecimiento de gran éxito en esta zona gaditana. Nace de la ubicación de la Venta La Parada, en la que he parado muchas veces precisamente por su especial situación.
La carretera bordea el pueblo de Bornos, quedando el mismo a menor nivel. En la parte alta de la carretera se halla la Venta La Parada. Cuesta pasar de largo porque es un lugar especial, lleno siempre de camioneros que son los que saben donde está la calidad a menor precio.
Como no hay obstáculos para aparcar basta con dar un pequeño giro al volante para encontrarte haciendo una “parada” en el camino. Si te apetece puedes tomar algo fuera, en la terraza o en la cafetería. Antes, hace algunos años, la zona de comedor y la cafetería estaban unidas por lo que la impresión de local grande era mayor. Ahora el comedor está separado y queda más discreto.
Aún así la última vez que pasé por Bornos hice una parada. Aunque sólo fuera para recordar cuando iba con la familia a la sierra y desayunábamos aquí. Ahora La Parada está remozada, sólo se accede a una cafetería moderna y parte del edificio se ha destinado a hostal de dos estrellas.
Aún así mantienen lo tradicional, productos típicos de la sierra y campiña gaditana, algunos de los cuales se pueden comprar, como base de una cocina casera y andaluza, la de toda la vida, la de la abuela. Hice mi parada, desayuné y continuamos nuestro camino pero me quedé con las ganas de volver a probar esta cocina tan nuestra y tan sencilla.
Me fijé en la zona hotelera, son habitaciones tranquilas a pesar del tráfico rodado que pasa a tan pocos metros, dotadas con un equipamiento más que decente en el que destaca el aire acondicionado, la calefacción y la televisión. Para venir a disfrutar de Bornos y de su embalse es un emplazamiento ideal por el amplio aparcamiento y por las tarifas.
Esta venta siempre ha sido muy popular por sus precios, sus menús son abundantes, variados, bien cocinados y baratos. La misma línea mantienen en su parte hotelera. Cobran 20 euros por una habitación con baño en uso individual y 35 si la usan dos personas. Para ellos la temporada alta sólo es cuando hay grandes premios que suben las tarifas a 45 euros, el resto del verano se mantienen estos excepcionales precios. A quienes tienen previsto alojarse en esta zona yo, sinceramente, les recomiendo este sitio, barato y tranquilo.


