El mejor alojamiento (por relación calidad-precio) en Kumamoto
Kumamoto es una ciudad muy interesante de Kyushu y para alojarse no creo que exista un lugar mejor que este. Salí absolutamente encantada. Es un hostal tipo albergue pero de una calidad excelente. Podemos optar por una habitación privada (muy pequeña pero acogedora con su tatami y futón) por 3000 yenes o 2500 si llevamos nuestro propio saco de dormir (o no queremos usar el futón). También hay habitaciones compartidas por 2500 o 2000 si no queremos el futón.
El sitio es encantador con una preciosa decoración japonesa. Es, de hecho, una casa japonesa completa con sus puertas corredizas, por ejemplo. Hay una cocina donde nosotros mismos podemos cocinar lo que queramos. Aconsejo comprar los alimentos en el supermercado cercano que hay (abierto 24 horas). La dueña es muy muy amable y os indicará dónde está así como cualquier duda que tengáis. A mí me aconsejó un sitio para comer ramen realmente bueno. Ella misma os da un plano y os explica cómo ir a los diferentes sitios.
Los baños y duchas son compartidos pero están extremadamente limpios. Es como ir a la casa de un amigo (un amigo muy limpio y ordenado, je, je).
Y para redondear, cuando me fui, me hicieron un pequeño regalito de un colgante para el móvil.
Un sitio genial en el que alojarse en Kumamoto (y encima ¡súper barato!)


