Bella-Vista asegurada en Girona
Me alojé hace un par de años con mi familia y mi pareja cuando fuimos a conocer a fondo la ciudad de Girona.
UBICACIÓN: Estaba algo alejado del centro de la ciudad. Fuimos en coche y con suerte íbamos con GPS que nos iba indicando qué calle debíamos coger y qué cuestas subir (porque andando, y más sin conocerte la zona, se puede hacer algo eterno de inicio).Como primera impresión, el Hotel AC Palau de Bellavista se nos antojó alejado de la ciudad, a las afueras pero con unas vistas espectaculares
Para acceder a él hay que subir unas cuantas cuestas. Disponen de aparcamiento exterior (al aire libre), pero gratuito. Su localización se encontraba a 20 minutos caminando del centro histórico de la ciudad
RECEPCIÓN Y ZONAS COMUNES: La recepción, es moderna y para acceder a ella se debe subir unas pequeñas escaleras o bien una rampa, pensado e ideado para personas con alguna minusvalía física o huéspedes con maletas pesadas. En la recepción encontramos una bonita barra donde se ubican los recepcionistas, con decoraciones y ornamentaciones florales en tonos azules, rojos y verdes apagados, muy elegantes a la par que modernos, así como varios ascensores que conducen a algunas de las habitaciones superiores. En la misma recepción se localiza en bar/restaurante del hotel. Además cuenta con sofás y sillones algo cantones, pero siempre siendo muy elegantes y modernos, dando sensación de limpia toda la estancia, y de tranquilidad por su combinación de colores más chillones pero con tonos suaves y apagados. Asimismo cuenta con decoraciones de jarrones grandes plateados, y flores secas, entre otros. En esta misma planta se ubica la terraza. Es una de las joyas más impresionantes con las que cuenta el Hotel. La terraza debe tener unos 300 m2 aproximadamente (a ojo) y es una gozada sentarse tanto a primera hora de la mañana para tomar un zumo que el hotel te puede ofrecer en su servicio de bar/cafetería, como el poder sentarse en uno de los largos sofás para ver el atardecer mientras charlas con alguien, o incluso en silencio admirando las hermosas vistas que ofrece este hotel de la ciudad de Girona. Todo el hotel es espectacular, repleto de luminosidad a todas horas del día, dado que todo el establecimiento está construido con vidrios y cristales transparentes por donde entra la luz solar, haciendo que, en combinación con la decoración que ofrece en sus zonas comunes, sea aún más cálida. Sin duda sus zonas comunes son uno de sus puntos fuertes, en especial la terraza y las vidrieras y cristaleras desde donde asoma la luz del sol o bien, por la noche, las hermosas vistas de Girona con la propia luminosidad de la ciudad. La atención recibida por parte de los recepcionistas, fue esmerada, rápida y muy eficaz, cosa que se agradece para que no sea formen colas en las recepciones que tanto pueden hacer esperar e incomodar en algunas ocasiones a la clientela.
En cuanto a la limpieza la califico de 10 sobre 10, puesto que yo soy alérgica a los ácaros del polvo y enseguida noto cualquier tipo de polvo en la estancia.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
(1) EL BAR / RESTAURANTE: El primer día comimos fuera del Hotel, dado que pateamos en gran medida Girona. No obstante llegamos tarde por la noche, estábamos exhaustos y no habíamos cenado, por lo que nos acercamos al Restaurante/Bar del Hotel, viendo que también habían otras dos familias en nuestra misma situación: cansados y hambrientos. La zona es informal, pues se localiza en la recepción pero separada por medios tabiques, que hace que la zona se encuentre aislada de la recepción, aún estando en ella. La carta es cara y variada, pero por allí no hay más donde escoger. Pedimos hamburquesa con queso acompañada ensalada y patatas fritas, sándwich vegetal y una ensalada.No recuerdo el precio de la cuenta. El servicio fue algo pésimo, el camarero resultó que también era quien preparaba la comida, por lo que 3 familias esperando la comida, se convirtió en 1 hora y cuarto de espera, que no es de recibo el que se pueda tardar tanto y menos en preparar semejantes platos por el precio de cada plato. Los que estábamos allí al principio estábamos en un buen ambiente pero con tanta tardanza al final se nos quedó cara de cabreo y hambre. Las 3 familias nos acabamos quejando del pésimo servicio que estaban ofreciendo en un hotel de esta categoría, puesto que quizá la cosa hubiese cambiado si de inicio se nos dice que la tardanza en los platos va a superar la hora, y quizá entonces no hubiésemos animado a volver por el centro de la ciudad en busca de algún restaurante o bar donde poder cenar algo.
(2) DEMÁS SERVICIOS - En la recepción cuentan con cajas de seguridad - Ofrecen servicios de lavandería, siempre y cuando el huésped lo solicite con antelación. - Cuentan con Servicio de Habitación 24h. - Servicio de Prensa en la recepción. - Limpieza de habitación a diario - Servicios variados para Ejecutivos (con fotocopiadora, secretaria o traductor).
PRECIOS: Al final, tras mucho mirar precios por Internet, nos decidimos a cogerlo por Booking, pues nos resulta muy fiable. El precio por habitación doble (recordad que nos alojamos en habitación estándar) fue de 79 Euros por noche.