En el Paraíso Natural de Asturias
El Hotel Rural Arredondo es uno de los mejores en los que he estado, situado en el Concejo de Llanes, a 1500 m. del pueblo de Celorio. Es una construcción del siglo XVIII con la tipología de Quintana Asturiana con viviendas, horreo, cuadras y dependencias para las actividades agrícolas. Ha sido totalmente rehabilitada con materiales de primera calidad como la piedra, la madera de castaño y el roble.
La finca del hotel tiene 100.000 m2 y está rodeada de praderas y bosques autóctonos de robles, encinas, abedules, avellanos, castaños, así como frutales, especialmente manzanos, con cuyos frutos elaboran sidra de forma totalmente artesana. Visitamos el lagar donde hacen la sidra y el mosto de manzana, y también disfrutamos de unas castañas asadas recién cogidas.
En su fincan pastan ovejas, vacas, caballos y ponis, y también tienen gallinas, pollos y conejos para consumo propio, con lo que la calidad de la materia prima en la cocina está más que garantizada.
La casa principal, donde se ubican las habitaciones, está llena de antigüedades de calidad, como gramófonos, un piano con sus partituras, señales viejas de Correos, candados, libros, relojes, botellas, etcétera.
Échale un vistazo a las fotos y verás que esta casa rural es un museo en vivo, pero con la última tecnología, porque el wifi es rapidísimo.


