En la conocida como calle "de la Ronda"...
En la conocida como calle "de la Ronda" en el Quito antiguo en Ecuador está el hotel-boutique "La Casona de la Ronda". Negocios de profesiones de otra época adornan el empedrado de la vetusta vía quiteña en donde se encuentra este refinado hotel. Entre aquellos profesionales destacan jugueteros a la antigua usanza, sombrereros y artistas y orfebres entre otros.
El portón de la Casona esconde en su interior una gran casa de época en donde en un primer término deslumbra su patio de gran iluminación recordando de alguna forma al de las casas andaluzas de España. De varios pisos, el hotel tiene habitaciones singulares en cada una de las plantas, en donde no faltará ni el hasta más pequeño detalle. El hotel está decorado con motivos de la cultura y tradición ecutoriana. Y nada más llegar, se nos recibe con un té o un café con productos típicos del país.
Las habitaciones son espaciosas, casi suites se podría decir y ellas, puede sentirse el confort desde en sus cómodas camas que hay hasta en sus espectaculares baños. No puede faltar tampoco mención a su espectacular desayuno. Servido a modo de buffet está compuesto por fruta fresca de temporada, zumos natuales, bollería de primera calidad (croissants entre otros), pan casero, mermelada, huevos hechos al gusto y varios tipos de fiambre para saciar el paladar.
La Casona de la Ronda es un hotel lujoso en el corazón de Quito desde donde poder conocer la ciudad a pie y disfrutar de un gran servicio.


